GREENTECH FACTORY

Un nuevo concepto de
Factoria I+D


INDUSTRIA 4.0
3D Metal X de Markforged

FABRICAR BAJO DEMANDA


Tenemos que ser capaces de inventar y desarrollar rápido, barato, funcional, local, accesible, escalable, transformable e interconectado.

Estamos acostumbrados a los laboratorios de prototipado embebidos en universidades, garajes de creación e inventos caseros y oficinas técnicas en el sector industrial, alejados todos ellos, de las necesidades del mercado, de los entornos de fabricación real y de las necesidades y velocidades de producción del mercado global.

La industria 4.0 y la fabricación bajo demanda, adaptada a las necesidades del mercado, son una realidad incipiente y tras la actual crisis y conflictos en los mercados internacionales, se hace necesario garantizar la fabricación de piezas de repuesto, prototipos funcionales y máquinas complejas de fabricación local con características, muy definidas bajo estándares reproducibles.


3D Metal X de Markforged

PRODUCIR DE FORMA LOCAL


Ayudar al crecimiento y el resurgimiento del tejido industrial nacional y autosuficiente, donde se atiendan las demandas de la industria y el mercado. Alentar el tejido de I+D, potenciando el desarrollo de patentes.

Crear entornos de trabajo y oficinas técnicas especializadas con máquinas que permitan prototipar, ensayar, desarrollar y fabricar productos, conectados, actuales, útiles y de fabricación local bajo el estándar de la industria 4.0

Desarrollar nuevas tecnologías con energías renovables, motor del futuro inmediato. Dar servicio en industrias emergentes.


Green Tech Factory es una start up que nace en 2019 bajo el paraguas de Grupo CreaNova Concept.

Partiendo del MakersLab del Grupo en su sede de Barcelona y de la formación y experiencia en los últimos 4 años de sus promotores Juan Carlos y Javier, RPAS Green Technology, se dedica a la fabricación de drones(RPAS) profesionales de peso alto, y gran autonomía. Pronto descubrimos que poder fabricar todos los componentes, sin contar con la industria china (principalmente) y adaptar los modelos actuales a las necesidades tecnológicas, es la seña de identidad de RPAS GTech. A esto añadimos tecnología de pilas de hidrógeno para ganar en eficiencia energética y autonomía.

Esta plataforma sirve para desarrollar nuevas líneas de negocio y convertir el MakersLab de CreaNova en un laboratorio de fabricación digital con impresoras 3D de diversas tecnologías, donde se comienzan a fabricar prototipos y múltiples utillajes y productos variados.
Durante la primera fase de la pandemia GreenTech, fabrica, patenta y homologa, bajo el standard sanitario, unas pantallas antisalpicaduras desechables, de rápida fabricación. Servimos más de 2000 uds a policía y hospitales, de forma totalmente gratuita.
El proyecto crece y con él las ideas de nuevos prototipos, sobre todo basados en tecnología de pila de combustible con hidrógeno, pero también en la fabricación de elementos y máquinas complejas para movilidad híbrida, utillajes, prototipos funcionales y pequeñas series, moldes y piezas con materiales especiales, como kevlar, peek, carbono,...
Es aquí donde nace la necesidad de un nuevo espacio dedicado y ampliado para ofrecer lo que ahora será GreenTech Factory.

Un espacio PROFESIONAL, para dar cobertura y soporte, con maquinaria especializada, espacios equipados y entornos seguros, para profesionales del prototipado, ingenieros de empresas que necesiten desarrollar elementos o máquinas complejas, en un entorno de oficina técnica, aislado de sus oficinas de producción y conectados con entornos técnicos.

También se trata de un espacio donde fabricar utillaje para la industrial nacional, con materiales y tecnología revolucionaria, para dar salida, ágil y económica a empresas de producción, en sectores tan variados como industria automotriz, fabricación y troquelado, aeronáutica, moldes, máquina-herramienta y cualquier sector que necesite, no sólo reparar o fabricar piezas de difícil acceso o presentes en mercados internacionales, saturados, sino también desarrollar nuevas piezas y máquinas complejas para mejorar la productividad.


GreenTech Factory también inventa, desarrolla, prueba y fabrica pequeñas series, para desarrollar productos propios, bajo el eje movilidad sostenible y facilitar su fabricación nacional de forma integral, sin dependencias de empresas de carácter internacional, salvo en la obtención de materias primas.

También RPAS Green Technology, operadora de drones para fotogrametría, trabajos aéreos, fotografía y seguimiento policial, bomberos, inspecciónes eléctricas, etc… acompaña y complementa los servicios de la factoría de I+D,onde el entorno, las oficinas cómodas, seguras y funcionales, así como su tecnología 3D de útima generación, propician de un entorno donde industriales, ingenieros y desarrolladores, encontrarán su segundo hogar.

Es importante destacar que GreenTech Factory no es un espacio de coworking, ni un fablab, o makerslab de uso general. Es un entorno profesional, para empresas con proyectos en desarrollo e industriales, con necesidades de fabricación definidas.
Shop